Se garantiza que los 12 sismógrafos funcionan de manera óptima y están conectados al Centro de Geociencias de la Universidad Autónoma de México, campus Juriquilla, Querétaro
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), supervisa la ampliación de la Red Sísmica Estatal, que actualmente cuenta con 12 sismógrafos instalados en todo el Estado y conectados directamente con el Centro de Geociencias de la Universidad Autónoma de México (UNAM), campus Juriquilla, Querétaro.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, mencionó que por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona se instalaron nueve sismógrafos que suman 12 dispositivos en las cuatro regiones; dichos dispositivos se instalaron en El Naranjo, Ciudad Fernández, Cerritos, Tamasopo, San Ciro de Acosta, Armadillo de los Infante, Matehuala y la capital, lo que permitirá actuar ante cualquier eventualidad de manera inmediata para atender a las familias.
Acompañado por el titular de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores, supervisaron el sismógrafo instalado en Palacio de Gobierno para garantizar que continúe funcionando y mandando información al Centro de Geociencias.
Por su parte, Ordaz Flores explicó que, con estos sensores sismológicos se puede percibir la dinámica de las fallas geológicas y actividad sísmica en el Estado, una vez teniendo la información el área de Geofísica de la dependencia tendrá un conocimiento más amplio sobre el origen del sismo.