La tarea para el 2023 es posicionar a San Luis Potosí a la altura de ciudades y estados que son potencias en inversión extranjera como Nuevo León, Jalisco y CDMX, según lo dio a conocer el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.
Con las más de 60 empresas de origen japonés y chino que se han instalado en los últimos años en San Luis Potosí, el mandatario subrayó que el estado será una de las ciudades más grandes económicamente de la República Mexicana. “Es ponernos a la par de Nuevo León, Jalisco y CDMX. Es una cosa muy importante porque en el 2030 lo vamos a lograr. En 2030 vamos a ser la cuarta ciudad más grande económicamente y vamos a ser la cuarta ciudad con mayor inversión extranjera, vamos a ser la cuarta ciudad con un crecimiento de clase media súper importante”, mencionó.
De acuerdo a Gallardo Cardona, San Luis Potosí se pudo posicionar desde hace más de 30 años como una de las potencias del país, sin embargo, la falta de gestión por las autoridades ha ocasionado un rezago y poco aprovechamiento a la zona geográfico que ocupa el estado potosino.
“Todas las clases populares pueden aspirar a ser clase media, las clases medias van a poder aspirar a ser clase alta y esto conlleva una sinergia económica en el estado sin precedentes. Yo creo que San Luis desde hace 30 años lo pudo haber hecho, tiene una situación geográfica súper importante, somos el ombligo del país y nunca fuimos por esa cuestión favorable que teníamos, como región siempre dejamos a San Luis como un rancho, pero eso se acabó. SLP ya dejó de ser un racho para convertirse en el 2030 en la cuarta ciudad más importante de México”, aseveró.
La paz social, los apoyos económicos y la inversión en infraestructura han sido los puntos clave para que lleguen las nuevas empresas al estado potosino, situación que agradecen compañías al darse la negociación directa con el Gobierno del Estado.
“Antes los gobernadores estaban de adorno, les daba miedo salir o les daba miedo el qué dirán si me voy a Europa a traer a una empresa. Eran gobernadores chiquitos que se aventaban siempre con miedo. Hoy no. Hoy nos critica la oposición y no nos importa un comino, lo que hacemos es seguir creciendo sin importar las críticas”, puntualizó.