A fin de brindar oportunidades a los potosinos que sean deportados de Estados Unidos, trasl¿ las nuevas leyes del presidente Donald Trump, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la creación de un nuevo programa de apoyo a emprendedores.
A través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE), se destinarán 600 millones de pesos para impulsar proyectos productivos de paisanos retornados o deportados como consecuencia de las nuevas leyes migratorias en el país vecino.
Con esta iniciativa, el gobierno busca garantizar que quienes regresen a San Luis Potosí encuentren un lugar para iniciar sus negocios. Los recursos económicos se destinarán a la otorgación de créditos. Gallardo Cardona mencionó que serán muy cuidadosos en la estrategia para evitar que el dinero sea utilizado en cosas fuera del margen del programa, como el pago a coyotes para regresar a los Estados Unidos.
En el tema laboral, expuso que, tienen 2200 vacantes para que se puedan incorporar de manera inmediata a empresas que carecen de personal operativo, de esta manera se dará certeza económica.