San Luis Potosí se prepara para el primer fin de semana larga del nuevo ciclo escolar, y para ello se ha dispuesto iluminar con los colores patrios los accesos principales a los sitios de mayor concentración como parques, edificios y accesos a la zonas turísticas.
Con el inicio del mes patrio el Gobierno del Estado comenzó a mejorar los principales puntos de paso de los visitantes, para lograr un extra a los atractivos turísticos de la entidad.
Los colores verde, blanco y rojo, iluminan las nuevas estructuras del parque Tangamanga I, así como el acceso principal a Ciudad Valles, lo que sin duda es un plus para los turistas, ya que podrán descender de sus vehículos y buscar una imagen que les permita presumir su visita en el último caso a la huasteca potosina.
Este próximo fin de semana largo por la celebración del 16 de septiembre se prevé deje buenos números para las zonas turísticas, por eso se trabaja para tener un plus que ofrecerles a los visitantes.
Por indicaciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, personal del Gobierno Estatal inició con la colocación de una innovadora decoración de luz en edificios gubernamentales en todo el Estado, lo que dará identidad nacional a las y los potosinos con motivo del mes patrio.
Edificios como el Palacio de Gobierno ubicado en el corazón del Centro Histórico capitalino y el emblemático parque Tangamanga I, son algunos de los recintos públicos decorados con luces verdes, blancas y rojas, colores característicos de la bandera mexicana.
Con esta decoración se suplen los obsoletos adornos que durante años eran colocados por «las malditas herencias» y se marca, una vez más, un antes y un después de la llegada de la actual administración estatal, así como el interés del Gobierno del cambio de impulsar la atracción turística al Estado, como ya se demostró en la temporada navideña del año pasado.