Durante su reciente visita a San Luis Potosí, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el incremento de un 25 por ciento para las pensiones que, actualmente, reciben los adultos mayores, ajuste que se hará efectivo a partir del próximo año, dijo que, con estas acciones se hace justicia a uno de los sectores que más lo necesitan y que, además, ya trabajaron para construir un mejor país.
Dijo que, dado que la pensión para las personas de más de 65 años ya tiene rango constitucional, es un hecho que la podrán seguir recibiendo los beneficiarios, pero no sólo eso, sino que se buscará ampliar la cobertura y aumentar el importe que reciben. “Anunciarles que en la pensión a adultos mayores se elevó a rango constitucional, es un derecho y esté quien esté no van a poder quitar el programa y año con año tiene que haber aumento” sostuvo.
López Obrador reiteró que se está trabajando para que la gente que más lo necesita sea la más beneficiada con los programas sociales e insistió en que, ante las críticas que se han hecho sobre la distribución de los recursos, lo único que se puede responder es que el recurso alcanzará siempre y cuando se aplique de manera efectiva y se ponga un alto a los saqueos que, durante años, mermaron las finanzas públicas de todo México.
Cabe recordar que, desde el inicio de su administración, la Pensión para Adultos Mayores tuvo un ajuste en cuanto a la edad que debía tener el beneficiario, sin embargo, al mismo tiempo se incrementó el monto de apoyo, así, cada año ha presentado un ajuste. En la actualidad, cada dos meses se entregan cuatro mil 800 pesos por persona beneficiaria por lo que, con el aumento del 25 por ciento, a partir de 2024, se estará entregando un aproximado de seis mil pesos bimestrales.