Discriminación y burlas recibió una trabajadora de la empresa potosina del ramo alimentario, Tangible Nous, esto, tras haber sufrido problemas de salud, motivo por el cual fue despedida y humillada por directivos, luego de haber prestado sus servicios por cerca de 6 años.
Después de acudir varias ocasiones a recibir atención médica y realizarse una serie de estudios para definir el diagnóstico de los problemas que le aquejaban, la trabajadora de nombre Adriana, fue enterada de que presenta un quiste en un ovario y que, probablemente será intervenida quirúrgicamente.
Como de costumbre, Adriana, se presentó a trabajar de forma normal el pasado lunes 15 de mayo y, aprovechó para hablar con su jefe y directivo de la empresa Tangible Nous, de nombre René, a quién de forma responsable, le hizo saber el resultado de sus estudios y que probablemente le harían una operación.
Esta noticia no fue del agrado de su jefe, mismo que de forma inmediata se dirigió con el área de recursos humanos para solicitar la baja de la trabajadora. Minutos más tarde, sin darle más opciones laborales para enfrentar la recuperación de la posible cirugía, René le hizo saber que estaba despedida.
Por si fuera poco, el mismo directivo, en tono de burla y discriminación, le dijo que “Hay que ver el lado bueno, el dinero de tu liquidación te servirá para pagar tu cirugía y vas a tener mucho tiempo para tu recuperación”.
No conformes con eso, la empresa, mediante el área de recursos humanos, le presentó tres humillantes propuestas de liquidación, las cuales están por debajo del 50 % de la cantidad total que Tangible Nous debe entregar por el despido injustificado, dejando una clara muestra de misoginia y discriminación ante la vulnerabilidad en la que se encuentra la ahora extrabajadora.
En el intento de tratarla como ignorante, recursos humanos le pidió que firmara el documento para poner fin a la relación laboral y entregarle la cantidad económica que, sin estar apegados a la Ley le ofrecieron, Adriana se negó a aceptar, molestos le pidieron que se retirara del lugar de trabajo y para rematar le negaron el pago de la quincena que ya había laborado.
La afectación no para ahí, pues, en reiteradas ocasiones, Tangible Nous, ha cambiado de razón social creando una serie de conflictos en el beneficio que los trabajadores tienen con Infonavit, y es que, Adriana, víctima de esta empresa, se encontraba a punto de solicitar una vivienda, situación que por ahora no podrá realizar por la altanería de René y los directivos que, en cuestión de minutos tomaron la decisión de despedirla dejándola sin opción a vivienda y lo peor, sin acceso a los servicios médicos del IMSS.