EstadoTitularesÚltimo minuto

Trabajadores demandan destitución del director del Hospital Central

Médicos y personal de enfermería acusan manejos irregulares y malas condiciones laborales

Personal médico y de enfermería del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto convocaron a una manifestación pacífica para demandar la inmediata destitución del director del nosocomio, Jorge Aguilar García, a quien señalan como responsable de una serie de manejos irregulares que se han venido agudizando y que han afectado de manera considerable la calidad del servicio que se proporciona a la ciudadanía

De acuerdo con la información que difundieron los trabajadores a través de redes sociales, se tiene previsto que este martes 10 de julio, en punto de las 14:45 horas, se lleve a cabo una manifestación encabezada por los trabajadores del Hospital. Según se informó, el personal se trasladará de la Glorieta González Bocanegra al Distribuidor Juárez donde comenzarán una marcha pacífica hacia el Centro Histórico. Su intención, reiteraron, es llegar a Palacio de Gobierno, además de la destitución de director, también piden la remoción de la Ma. Guadalupe Colorado Juárez como jefa de Enfermería.

Explicaron que, actualmente, el personal que labora en el hospital es insuficiente para brindar una atención de calidad a los pacientes, además de que escasean medicamentos e insumos, sin dejar de lado el hecho de que la infraestructura que se tiene es deficiente y se encuentra deteriorada, situación que les representa un riesgo considerable a la hora de atender a la población. Señalaron que, tan mal está el asunto que no cuentan siquiera con el equipo de protección ni con los uniformes adecuados.

Por si fuera poco, el personal médico y de enfermería también denunció que se tienen adeudos importantes en los rubros de vacaciones, días festivos trabajadores, horas extras, pagos de finiquitos de antigüedad, goce de tiempo y pago de riego, entre otras prerrogativas que se encuentran pendientes.

Insistieron en que es urgente que las autoridades responsables, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, tomen cartas en el asunto para garantizar un servicio de calidad para los miles de pacientes que, a diario, acuden al Hospital Central a solicitar algún tipo de atención médica.