El Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí invalidó la resolución que declara a la senadora potosina Verónica Rodríguez Hernández como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), esto debido a irregularidades detectadas en el proceso electoral interno del partido, por lo que se ordenó repetir el proceso de elección de dirigente.
Luego de que Vero Rodríguez fuera electa como dirigente del PAN en San Luis Potosí, hubo un sector del blanquiazul que quedó inconforme debido a los métodos con que se llevó a cabo el proceso, pues a la senadora se le acuso, desde intentar comprar los votos, hasta amenazar de muerte a los consejeros que no le declararon su lealtad.
Tomando en cuenta lo anterior, los magistrados del Tribunal Estatal Electoral resolvieron que «hubo una anticipada e incorrecta valoración de pronunciamiento de los comités municipales de San Antonio, Mexquitic, Tampacán, Matlapa, Zaragoza, Tanquián, Tamazunchale y Rioverde. (…) De esta manera, se propone en el proyecto reponer el procedimiento a efecto que la la autoridad partidaria proceda a llevar a cabo los lineamientos fijados en la sentencia, mismos que son de ejecución inmediata».
Con esta resolución, el Tribunal ordena al Partido Acción Nacional reponer el proceso con el cual se eligieron a los dirigentes, a fin de garantizar que en esta ocasión se lleve a cabo cumpliendo todo el marco legal que se establece en los lineamientos electorales.