jueves, 2 febrero, 2023
spot_img
InicioEstadoUrgente cambiar estaciones de monitoreo para medir calidad del aire

Urgente cambiar estaciones de monitoreo para medir calidad del aire

Urgente cambiar estaciones de monitoreo para medir calidad del aire

Urgente cambiar estaciones de monitoreo para medir calidad del aire

La infraestructura de medición ambiental se encuentra obsoleta a consecuencia de la falta de mantenimiento y olvidó que se generó en los últimos años.

Ante la constante problemática que se presenta a consecuencia de la mala calidad del aire por las emisiones contaminantes que respiran las y los potosinos en la zona metropolitana de San Luis Potosí, es necesario aplicar las inversiones económicas necesarias a fin de agilizar el proyecto para la sustitución de las estaciones de monitoreo ambiental.

La presidencia de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXIII Legislatura, hizo un llamado al Gobierno del Estado, para que se sustituya la infraestructura de medición ambiental que se encuentra obsoleta a consecuencia de la falta de mantenimiento y el olvido que se generó en los últimos años.

Reconoció que las cuatro estaciones de monitoreo que existen en la zona metropolitana de San Luis Potosí, son insuficientes para garantizar una mayor cobertura en la medición de las partículas relacionadas a las emisiones contaminantes.

Se informó que las y los integrantes de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Poder Legislativo, han tenido comunicación con personal de la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado (SEGAM), con el fin de conocer el estatus que guardan los centros de monitoreo en San Luis Potosí, “pues en algunos casos se ha confirmado que existen equipos con más de 10 años de antigüedad que son prácticamente obsoletos”.

Expusieron que como integrantes del Congreso del Estado, tienen la voluntad y el interés de analizar los montos presupuestales que se requieren para la adquisición de los equipos y la infraestructura que le hace falta al Gobierno del Estado a fin de instalar las estaciones de monitoreo en las cuatro zonas del Estado, aunque la operación y equipamiento requieren de una inversión económica de 4 millones de pesos.

Las y los diputados coincidieron en señalar que es prioritario establecer un monitoreo constante de la calidad del aire que respiran las y los potosinos.

Adelantaron que en el transcurso de los próximos días se pondrá en marcha la estación de monitoreo de la zona metropolitana de Ciudad Fernández y Rioverde, mientras que para el segundo semestre de este año, se tiene contemplado hacer lo propio con una nueva estación de monitoreo en los límites de la Capital y Soledad de Graciano Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí