Psicología

¿Cómo trato la ansiedad?

Es completamente natural sentirse estresado, deprimido o ansioso. Las personas en el mundo están sufriendo cambios de comportamiento.

Te compartimos consejos para calmar la ansiedad:

  1. Ejercicios de respiración: estos ejercicios lentos de respiración, son una gran ayuda a reducir la ansiedad. Cuando la ansiedad va en aumento, para ello existen varios ejercicios simples para ayudar a disminuir el ritmo cardiaco, calmarte y reducir el efecto del sistema nervioso. Cuando sientas que vas a tener un ataque de ansiedad comienza con el ejercicio de “respiración cuadrada”. Vas a respirar profundo tres veces (puedes hacerlo más, hasta que reduzca el ataque). En cada una de las respiraciones, inhala por tres segundos, mantén el aire por cuatro según, después exhala por otros cuatro segundos.
  • Visualizar: ubícate en un lugar seguro y tranquilo, imagina escuchar el romper de las olas en una playa o caminando en un bosque verde y lleno de vida. Visualiza ese lugar y usa tus cinco sentidos para aliviar la ansiedad.
  • Distráete con actividades: distraerte con actividades es una super gran técnica para reducir este problema mental. Realiza actividades como caminar, trotar, hacer un poco de ejercicio, mantenerte ocupado en donde se active tu creatividad, escribe, lee, escucha música, todo lo que te haga mantenerte ocupado.
  • Activa emociones opuestas: realiza actividades que te provoquen emociones opuestas a las que sientes en ese momento. Si comienzas a sentir ansiedad, haz otra que te provoque reír. Para que esto suceda mira o escucha la sensación que quieres activar, ejemplo: si estas triste, mira algo gracioso.

Recuerda que tu salud y seguridad social son tu prioridad