PsicologíaTitularesÚltimo minuto

Consejos para corregir a un niño irrespetuoso

Durante la crianza de los hijos es común encontrarse con comportamientos no aceptables, y es que el infante es aquella persona que está aprendiendo como el mundo se desarrolla y cómo se puede responder a él, es por eso que, ante comportamientos de rebeldía, los padres tienen que aprender a ser aquel que corrige con amor, confianza y respeto. 

Sin embargo, el ser padre no es una tarea fácil, cuantas veces hemos escuchado a futuros padres explicar cómo será su método de crianza, pero esto se vuelve más complicado cuando hay que llevarlo a la práctica, ya que se deben de tener en cuenta algunos factores de la situación y la conducta que pueden ayudar a dar una reprimenda mejor orientada hacia erradicar esa rebeldía, sin romper la confianza y manteniendo el papel de capitán del barco. 

Y este es el primer consejo, recuerda siempre que tú eres el capitán del barco y tu reacción y actitud frente a su error, lo ayudará a crear los valores que quieres inculcarle, recuerda que es importante entender que cuando un niño comete el error de faltar el respeto, también significa una oportunidad para que aprenda y corrija, al igual que todos, el infante aprende a través del error. 

De igual manera es importante que el infante también reconozca y haga consciente que después de un comportamiento no aceptable habrá una reprimenda.

Predica con el ejemplo, esta es la mejor manera de enseñar, debemos de tener coherencia entre lo que queremos enseñarle al infante con nuestras acciones, es importante mostrarle que incluso ante situaciones o personas difíciles se puede mantener la calma y resolverlo de manera saludable.

No taches a tu hijo de malcriado, las palabras que los padres dicen a sus hijos tienen un poder inmenso, que en lugar de corregir la acción solo la refuerzan. 

Identifica, válida y refuerza conductas buenas, no todo es malo y premiar e impulsar conductas positivas ayudará a hacerle saber a tu hijo qué, aunque a veces te enfades y le llames la atención, siempre le sigues amando.  

La clave para manejar a un niño irrespetuoso radica en permitirle una medida saludable de autonomía y al mismo tiempo frenar los métodos inapropiados de autoexpresión.

Estefanía López Paulín

Contacto: Psc.estefaniapaulin_uaslp@hotmail.com

4881154435

Botón volver arriba