PsicologíaTitularesÚltimo minuto

Deja tu lado grinch cambia el chip y éntrale a la navidad

Cada diciembre navidad llega a nuestras vidas y eso es inevitable ya que es una cuestión cultural, una tradición. Aunque a muchas personas les guste esta época, hay un porcentaje de personas a las que les provoca indiferencia, sin embargo, es importante encontrar una manera saludable de poder disfrutar de estas fechas ya que es casi imposible pasarlas por alto porque todo gira en torno a esto, reuniones y fiestas familiares, la ilusión de los pequeños y las calles vestidas de luces de colores.

Entonces, si no te gusta la navidad ¿qué puedes hacer? La propuesta es un cambio de chip y dejar de ver estas fechas como algo negativo y empezar a verlo como una oportunidad.

Crea tu propia tradición, si no te gusta lo que comúnmente se hacen en fiestas navideñas, crea tu propia reunión, con las personas que más te sientas cómodo, quizá pueda ser un desayuno en donde todos ayuden a cocinar, o bien una reunión para realizar actividades fuera de lo común.

Transforma lo que puede ser aburrido en algo divertido, si para ti resulta aburrida la cena de navidad y el pasar horas sentado en un sofá, porque no te encargas de poner música que anime el sitio y les invite a bailar o cantar todos juntos, recuerda que cualquier reunión que sea con la gente que quieres o con la que convives la mayor parte del tiempo, es una perfecta oportunidad para disfrutar y conocer más de tus seres queridos.

Aprovecha el tiempo libre, para muchos, navidad es sinónimo de tiempo libre, así que aprovecha estos días para descansar y hacer lo que realmente disfrutes, deja la tecnología a un lado y aprovecha para practicar tu pasatiempo favorito, dedícate tiempo a ti mismo, medita y conéctate contigo mismo. 

No te obligues, forzarte no es una buena idea, lo más importante es que estes dispuesto a disfrutar de cualquier cosa que hagas, disfrutar del momento, tomarte tiempo para ti, para tu reflexión e introspección, esto te ayudará a renovar tu energía y reconciliarte contigo mismo, disfruta con autenticidad.

Recuerda que lo más importante es encontrar una oportunidad en cada situación, quizá haya cosas en tu corazón que no te permitan disfrutar plenamente de estas fechas, pero tienes que voltear hacia arriba y darte cuenta de todo aquello que tenemos y que nos hace realmente afortunados, aprovéchalo y trata de disfrutarlo a tu manera.