Psicología

Cocaína rosa, la droga de lujo

La droga se diseño que eleva el estado de ánimo, produce alucinaciones visuales y auditivas y es más adictiva que la cocaína y las metanfetaminas.

Tusi 82CB), polvo rosa, cocaína rosa, nexus, son algunos nombres que recibe esta sustancia que fue creada en un laboratorio de Estados Unidos entre los años setenta y ochenta del siglo pasado y que han resurgido siendo muy consumida por gente de la clase alta.

Hace mas de 10 años, la elite colombiana comenzó a consumir una nueva droga sintética de color rosa. En las fiestas más exclusivas de modelos, reinas, actores y políticos, se hablaba del 2CB, donde un gramo podía llegar a costar entre 10 y 15 veces más de la cocaína común.

Esta feniletilamina, al igual que otras drogas es una psicodélica de la familia 2C. Debido a su color rosa se la ha llamado “cocaína rosa”, sin embargo, no esta relacionada con la cocaína químicamente.

Los efectos de la droga comienzan a los 15 o 20 minutos de consumirse, la sustancia permanece en el organismo entre 4 y 8 horas. La dilatación de las pupilas, una sensación de perspicacia, cambios emocionales, ansiedad y confusión, son algunos de sus efectos.

Es una droga bastante peligrosa, pues al contener una mezcla de sustancias, esta tiene distintos efectos dependiendo de que otras drogas se ingieran. Esta droga es muchas veces un engaño, pues resulta siendo una mezcla de muchas sustancias, a la cual le añaden el color rosa y el consumidor no termina sabiendo lo que esta ingiriendo.

Botón volver arriba