jueves, 2 febrero, 2023
spot_img
InicioPsicologíaProcrastinar, el manejo de las emociones. 

Procrastinar, el manejo de las emociones. 

Procrastinar, el manejo de las emociones. 

Procrastinar, el manejo de las emociones. 

Procrastinar es las tareas importantes que están pendientes, teniendo la oportunidad de llevarlas a cabo. Afecta en acciones, conductas, y en la toma de decisiones. 

La procrastinación es el hábito de retrasar actividades sustituyéndolas por otras acciones irrelevantes. 

Entendemos que aquellas consideradas tareas importantes son postergadas por otra que no es obligatoria o se debe realizar en ese momento. 

Te explicamos cuál es la forma de actuar de la procrastinación: 

Solo imagina que tienes que preparar un informe para el que todavía no hay fecha de entrega, en ese momento tu mente te dice: “antes de ponerte a hacerlo, cambiate de ropa para estar más cómodo”.  Dejas lo que estás haciendo y te vas a cambiar de ropa, después pasas por la cocina y te comes una fruta, mientras estás comiendo miras la ventana, ves que es buen día y decides salir a dar un paseo, antes de iniciar el informe. Te das cuenta que han pasado dos horas y se ha agotado el tiempo destinado para la actividad. 

Claves para vencer: 

  1. Suprimir las tentaciones, es decir, identifica los elementos que se puedan suponer como una tentación y alejate de ellos. 
  2. Divide las tareas para manejarlas: pregúntate, ¿Qué es lo primero que tengo que hacer para abordar este tema?, ¿Y después?, ¿Y después? . De esta forma te irás acercando al objetivo final (terminar nuestra tarea importante) 
  3. Recompensate: eleva la emoción y ponte premios a la hora de hacer una tarea, comprobarás que funciona este modo de motivación 

Son algunas de las formas para lograr vencer la procrastinación, es ocaciones no siempre son sencillas de implementar, en muchas ocasiones están detrás diversos factores como el miedo al fracaso o el exceso de perfección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí