Seis cuerpos, cuatro hombres y dos mujeres, fueron abandonados en un predio de Ojuelos, Jalisco, muy cerca de los límites con Zacatecas, informó la Fiscalía de Jalisco mediante un comunicado en redes sociales, dando inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
El hallazgo se realizó el 16 de septiembre tras un reporte al número de emergencias 911, en el que se alertaba sobre personas inconscientes en un predio de la comunidad de Morenitos, a aproximadamente cuatro kilómetros de Zacatecas. Al llegar al lugar, los primeros respondientes confirmaron que se trataba de cuatro hombres y dos mujeres, “envueltos en cobijas y bolsas de plástico, con amarres y algunos con el rostro cubierto; todas las víctimas contaban con huellas de violencia”.
La Fiscalía de Jalisco indicó que, gracias a labores de inteligencia, se presume que los cadáveres fueron localizados desde el pasado domingo en un predio del municipio de Pinos, Zacatecas, a 33 kilómetros del sitio donde finalmente fueron encontrados en Jalisco. De acuerdo con el boletín, el domingo se difundió en redes sociales un video que mostraba un tramo carretero de Zacatecas con las víctimas en el piso, lo que incluso fue replicado por medios locales.
Hasta el momento, la autoridad estatal ha logrado acreditar que, por lo menos, una de las víctimas identificadas por sus ropas entre los hallazgos en Pinos corresponde a los cuerpos encontrados en Ojuelos. La Fiscalía destacó que los peritajes continuarán para determinar la identidad de cada una de las seis víctimas y esclarecer las circunstancias de su muerte.