México y el Mundo

Acribillan a surfistas extranjeros en Baja California

La fiscalía de Baja California ha confirmado la identificación de los cuerpos localizados en un pozo cercano a la zona donde desaparecieron dos turistas australianos y un estadounidense. Los cuerpos presentaban signos de violencia, incluyendo heridas de bala en la cabeza, y se sospecha que la causa de muerte fue el robo de las llantas de la camioneta en la que viajaban.

En una conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía, María Elena Ramírez Andrade, informó que los familiares de las víctimas, que llegaron recientemente a Estados Unidos, confirmaron que los cuerpos correspondan a los hermanos australianos Jake y Callum Robinson y su amigo estadounidense Jack Carter.

Los jóvenes, quienes viajaron al área para practicar surf, fueron reportados como desaparecidos el pasado 27 de abril en un balneario del municipio de Ensenada. El viernes pasado, autoridades localizaron tres cuerpos en el pozo, que coinciden con las características físicas de los turistas desaparecidos.

La fiscal Andrade detalló que el móvil del crimen habría sido el robo del vehículo en el que presuntamente viajaban los surfistas, el cual fue encontrado incendiado en la zona. Tres personas, incluida una mujer, han sido detenidas en relación con el caso.