México y el Mundo

Acribillan al abogado mexicano David Cohen

Cohen Sacal fue atacado a tiros por un joven, quien, tras ser detenido, reveló que a él y a otro cómplice les ofrecieron 30 mil pesos

El abogado David Cohen Sacal fue asesinado en la Ciudad de México, en un hecho que ha causado conmoción por su destacada trayectoria como representante legal de figuras públicas y personajes de alto perfil. De acuerdo con los primeros reportes, Cohen Sacal fue atacado a tiros por un joven, quien, tras ser detenido, reveló que a él y a otro cómplice les ofrecieron 30 mil pesos por cometer el homicidio.

David Cohen Sacal era licenciado en Derecho con un posgrado en Derecho Procesal Civil. Se especializaba en litigios civiles, mercantiles y administrativos, además de brindar asesoría en temas corporativos y condominales. Fue socio fundador de la firma Cohen Medican Chávez Abogados (CMCH), establecida en 2003, la cual destaca en su página oficial por contar “con los recursos técnicos y humanos necesarios a fin de enfrentar debidamente los problemas legales más exigentes, resultado de la complejidad de las actuales relaciones humanas, legales y económicas”.

Su trayectoria también incluyó una faceta académica: fue catedrático de la Universidad Iberoamericana de 2000 a 2008 en la materia de Derecho Procesal Civil. Además, impartió conferencias en el campus Torreón sobre temas como la etapa probatoria, copropiedad y condominio, así como teoría general del contrato, dentro de diversos diplomados especializados.

Entre los casos más destacados que llevó se encuentran la defensa de Billy Álvarez, exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul; la representación del futbolista Salvador Carmona contra la Federación Mexicana de Fútbol por un caso de dopaje; y la asesoría legal a David Peñaloza Sandoval, exdirector general de Pinfra, y a su hijo. En el ámbito del espectáculo, fue abogado del actor Sebastián Rulli en su demanda contra una revista por la difusión de contenido íntimo sin consentimiento, así como en su proceso de divorcio con la también actriz Cecilia Galliano.