La violencia volvió a golpear al estado de Michoacán luego de que el comandante de la Policía Municipal de Zamora, David Flores Sánchez, fuera asesinado a balazos junto a dos de sus escoltas la tarde de este jueves en la colonia El Vergel. Las víctimas fueron atacadas por sujetos armados mientras circulaban sobre la calle Olmos.
La agresión provocó una intensa movilización de fuerzas de seguridad, que implementaron un operativo en la zona para localizar a los responsables. Los escoltas abatidos fueron identificados como Mario Méndez Silva y Daniel Hernández de los Santos. La Secretaría de Seguridad Pública del estado condenó los hechos a través de redes sociales e informó que trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno para esclarecer el crimen.
“Trabajamos puntualmente en coordinación con los tres órdenes de gobierno para dar con los responsables del hecho; se localizó una camioneta con indicios de su probable participación en el suceso”, señaló la dependencia estatal.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas en relación con el ataque. La Fiscalía General del Estado de Michoacán ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables de este hecho violento que enluta nuevamente a las fuerzas de seguridad en la entidad.