Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
México y el Mundo

Advierte China «medidas enérgicas» ante filtración y sabotaje desde el extranjero

En respuesta a las crecientes tensiones con Estados Unidos, China anunció que tomará “medidas enérgicas” para combatir las actividades de infiltración y sabotaje promovidas desde el extranjero, según informó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jian. Estas acciones buscan salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo del país asiático.

Durante una conferencia de prensa, Lin Jian rechazó las acusaciones de espionaje vertidas en medios estadounidenses, señalando que carecen de fundamento. “Aparte de algunas especulaciones y comentarios infundados, no hay hechos ni pruebas”, declaró. Lin afirmó que, en cambio, existen evidencias de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos está intentando captar informantes contra China. Recientemente, la CIA publicó un instructivo en coreano, mandarín y persa sobre cómo ponerse en contacto con sus funcionarios de forma segura.

En un comunicado, la CIA afirmó: “La gente está tratando de ponerse en contacto con nosotros desde todo el mundo y les estamos ofreciendo instrucciones sobre cómo hacerlo de forma segura”. La agencia mencionó el éxito de sus esfuerzos en Rusia y expresó interés en extenderlos a “otros regímenes autoritarios”.

Lin Jian calificó estas acciones como una “grave violación de los intereses nacionales de China” y denunció que la CIA recurre a “métodos despreciables” para obtener información de otros países, interferir en sus asuntos internos y buscar la desestabilización de gobiernos extranjeros. El portavoz también recordó las prácticas de espionaje a gran escala que Estados Unidos ha realizado incluso contra sus propios aliados, tildándolas de “descaradas” y afirmando que este comportamiento “confunde completamente el bien y el mal”.

China, a través de su portavoz, instó a Estados Unidos a cesar sus esfuerzos de desestabilización global y evitar “traer más caos y agitación al mundo”.