La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que se ha activado la Alerta Naranja en todos los municipios del estado debido a la llegada del huracán Beryl, que se mantiene en categoría 3. Ante este alto peligro, las autoridades locales han emitido una serie de recomendaciones para salvaguardar a la población.
- Si vives cerca de ríos o lagunas, vigila el nivel del agua y cierra puertas y ventanas.
- Corta el suministro de gas y electricidad.
- Evacua zonas de riesgo y acude a un refugio temporal si tu vivienda no es segura.
En caso de ser necesario, se puede buscar auxilio en los refugios temporales, cuya lista de ubicación ha sido difundida. Se recuerda a los habitantes de Holbox que las evacuaciones de la isla comenzarán hoy, 4 de julio, a partir de las 9:00 horas. Además, el Gobierno de Quintana Roo ha emitido un aviso a la comunidad estudiantil para suspender las clases en toda la entidad debido al paso del huracán Beryl. También se ha decretado ley seca.
A través de las redes sociales, se informó que las clases estarán suspendidas en todo el estado los días jueves 4 de julio y viernes 5 de julio en todos los niveles educativos. Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar su seguridad.