A casi 2 semanas desde que el volcán se activó, se ha mantenido en tendencia nacional, desde los desalojados en las comunidades cercanas, alpinistas perdidos y ahora con la caída de un cuerpo no identificado que cruzo el cráter volcánico.
Durante la noche del 1 de junio las cámaras colocadas frente al volcán con fines de monitorear su actividad y emisiones, captaron en video como un cuerpo celeste luminoso que asemeja a un meteorito atravesó el cielo, para después impactarse en las inmediaciones del volcán.
El centro de monitoreo ubicado en la localidad de Tlamacas en el Estado de México, pudo ser testigo por medio de las mismas cámaras y capturar el momento exacto en que el astro desconocido impacto el volcán. Justo hace 1 semana en Australia también habría sido captado un astro similar en el aeropuerto de Cairns.
Sin embargo, la noticia de que un astro desconocido impacta cerca del cuerpo volcánico no es nueva, durante los últimos meses y años el número de incidencias de este suceso ha sido mayor, parece que el Popocatépetl tiene cierta afección por los meteoritos. En abril del año pasado también se habría viral un video de un astro similar que impacto en las cercanías. De momento las autoridades mexicanas no han confirmado el estatus ni el nombre exacto del objeto que impacto.
Lo que sí nos pueden decir es que el volcán sigue catalogado en el semáforo amarillo fase 3 en los niveles de riesgo de erupción volcánica. El Centro Nacional para la Prevención de Desastres informó que a pesar de que se mantiene en baja actividad no deben acercarse a más de 12 km cel cráter. Ya que existe una posibilidad de que el volcán entre en actividad explosiva. Pero la lluvia de cenizas o material volcánico que pueda arrojar no representará un riesgo para las poblaciones cercanas.