Las redes sociales se dedicaron a difundir que el presidente de México usó una curiosa corbata usada en la conferencia de prensa del pasado viernes 5 de julio.
El mandatario se presentó en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, sede desde la que habló de los temas actuales como el próximo gabinete o la gentrificación.
En cuanto a su vestimenta, Andrés Manuel López Obrador usó un traje sastre con camisa formal y una corbata roja con detalles en gris, que pasó desapercibida durante las tres horas que duró la conferencia.
Pero en redes sociales se difundieron más detalles de la prenda, en X, antes Twitter, se viralizaron un par de imágenes del morenista que fueron captadas por el fotógrafo Eneas, colaborador de la revista Polemón donde se aprecia a detalle el diseño de la corbata de Obrador.
a corbata en rojo sirve de fondo para las figuras de perros impresos, los cuales AMLO lució, logrando así la simpatía de los usuarios y amantes de los lomitos.
Los perros que se ven son de color blanco y tienen un collar en tono azul turquesa que corresponde a la raza terrier escocés, una especie que se caracteriza por su tamaño y la forma de su cabeza, además de su pelaje y su historia.
La raza fue famosa y la favorita de las celebridades de la década de los años 30, momento en que el fue la más popular.
Hasta ahora se desconoce la marca de la corbata que se ha vuelto viral, pero hay un modelo similar que fue lanzado por la marca Salvatore Ferragamo, donde se incluyó el detalle de perros de pelaje en color blanco y de fondo el color rojo.
Este accesorio para hombre actualmente se puede comprar por 580 pesos mexicanos en plataformas como eBay o en boutiques especializadas por cerca de mil 300 pesos.
La corbata del presidente llamó la atención ya que se esperaría que en lugar de perros, se hubiera considerado a los gatos, esto debido a la veintena de animales que viven en Palacio Nacional, incluso esto ha sido motivo para que se ordenara un financiamiento que se encargue de su bienestar.
La colonia de gatos se ubica en la sede presidencial y se distribuyen por los jardines y pasillos de los recintos, los felinos son conocidos como “Los gatos del Palacio” y han sido objeto de atención por parte del personal y los visitantes.