La mañana de este miércoles, las autoridades encontraron sin vida en su domicilio al Subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Benjamín Adame Pereyra. El Gobierno de Guerrero confirmó el deceso del funcionario a través de un comunicado oficial, en el que instó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a investigar el caso.
En el comunicado, compartido en las redes sociales oficiales desde las 8:30 horas de hoy 24 de abril, se especificó: «Ante estos hechos, se solicita de manera puntual a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer este lamentable hecho».
La FGE confirmó la apertura de una carpeta de investigación por el suceso, indicando que Benjamín Adame Pereyra fue asesinado con un arma blanca. «La Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma blanca, cometido en agravio de Benjamín “N”», afirmó la fiscalía.