La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mostró su molestia este miércoles durante la conferencia matutina al ser cuestionada sobre la muerte de otro elemento de la Secretaría de Marina. Sheinbaum calificó como incorrecto el planteamiento del periodista, dado el contexto de la investigación por presunto huachicoleo fiscal en la que, supuestamente, estarían involucrados algunos marinos.
La mandataria se negó a dar más detalles y recordó que los fallecimientos están siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR). “La manera en que lo preguntas no me parece correcto ni para la víctima ni por lo que ocurrió”, señaló la presidenta. Explicó que, hasta el momento, uno de los casos corresponde a un suicidio, mientras que el ocurrido ayer parece ser un accidente, aunque será la FGR quien determine oficialmente lo sucedido.
“Fue un suicidio y esta persona decidió quitarse la vida; obviamente tiene que hacerse la investigación. Lo que pasó ayer, hasta ahora, parece un accidente, pero entró la FGR a realizar la investigación”, agregó. Tras la insistencia del reportero, Sheinbaum concluyó la discusión con un breve: “Ya no te voy a contestar”. Reiteró que será el Gabinete de Seguridad y la FGR quienes informen sobre los avances de ambas investigaciones.