La noche del martes, al menos una decena de automovilistas fue víctima de asaltos sobre la autopista Vía Atlixcáyotl en Puebla. Conductores reportaron que se colocaron piedras y ponchallantas en el camino, lo que obligó a varios vehículos a detenerse, facilitando los ataques.
Una de las afectadas, quien viajaba en una camioneta de pasajeros, relató que los hechos ocurrieron a la altura de San Bernardino Chalchihuapan. «A los chicos de este carro de plano los asaltaron, les quitaron todas sus pertenencias; eran cuatro sujetos al parecer con armas. Sí los sometieron, los amenazaron», declaró.
Otra víctima denunció que, al intentar solicitar auxilio a los operadores de la autopista, solo les proporcionaron el número de una grúa para el retiro de los vehículos, sin que el costo fuera absorbido por la concesionaria. «Para eso le subieron a 57 pesos, para que ni siquiera nos puedan auxiliar, y acá estamos varados… Así las cosas, nadie nos auxilia», acusó.
Las personas afectadas describieron que los agresores vestían de negro, portaban pasamontañas y armas de fuego, con las que llegaron a golpear a varias víctimas. Además, los delincuentes despojaron a los automovilistas de mochilas, teléfonos celulares y documentos oficiales.
En respuesta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informó en un comunicado que, tras recibir el reporte a través del 911, atendieron a tres conductores que denunciaron los asaltos. Asimismo, se anunció el despliegue de un operativo para reforzar la vigilancia en la zona y el aumento de patrullajes en la Vía Atlixcáyotl para prevenir futuros hechos delictivos.