Autoridades federales interceptaron una aeronave clandestina en el estado de Oaxaca y aseguraron más de media tonelada de cocaína, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
De acuerdo con el funcionario, durante las acciones de vigilancia permanente del espacio aéreo mexicano se detectó un vuelo no autorizado al sureste de Tapachula, Chiapas, lo que activó un operativo inmediato de verificación e identificación.
Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/DtmGRTnI
Tras el despliegue de aeronaves oficiales, la unidad fue localizada en la comunidad de Huamúchil, en el municipio de San Dionisio del Mar, Oaxaca, donde se implementó un operativo terrestre con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.
En el lugar fue asegurada la aeronave ligera, así como dos camionetas. Además, las autoridades localizaron 534 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno, lo que representa más de media tonelada del narcótico.
La droga y los vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para la integración de la carpeta de investigación y el seguimiento de las indagatorias. García Harfuch destacó que con este aseguramiento se evitó la distribución de millones de dosis de droga en el país, como parte de las acciones coordinadas para combatir el tráfico de estupefacientes.






