Fuerzas federales incautaron más de 900 kilogramos de cocaína al suroeste de las costas de Acapulco, Guerrero, durante una operación marítima y aérea encabezada por la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, informó a través de redes sociales que con este aseguramiento suman más de 46 toneladas de cocaína decomisadas en alta mar en lo que va de la actual administración.
De acuerdo con el reporte oficial, la detección se realizó durante patrullajes de vigilancia marítima y aérea, cuando unidades de la Armada de México avistaron 30 bultos tipo costalilla flotando en el mar. Al proceder a la inspección, se encontraron los paquetes envueltos en plástico negro con la carga ilícita.
Los paquetes asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, que integrará la carpeta de investigación y dará seguimiento al caso.
Autoridades federales señalaron que, con esta acción, se evitó que aproximadamente 1,800 millones de dosis de droga llegaran a consumidores, lo que representa una afectación económica superior a 210 mil millones de pesos para las organizaciones criminales.