La tarde de ayer, domingo 7 de julio, sujetos desconocidos lanzaron artefactos explosivos al interior del cuartel de la Policía Estatal, ubicado a un costado del Centro de Readaptación Social en la colonia Las Cruces. La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero confirmó que “personas desconocidas lanzaron desde el exterior” tres artefactos explosivos, de los cuales sólo detonaron dos.
Las explosiones ocasionaron daños materiales en el área de dormitorios del cuartel, lo que activó de inmediato los protocolos de seguridad. La Secretaría de Seguridad Pública informó que se notificó a la Fiscalía General del Estado para iniciar la investigación correspondiente. Tras el incidente, se desplegó un operativo de seguridad en un intento por localizar a los agresores, aunque hasta el momento no se han reportado detenciones.
La Fiscalía de Guerrero ha abierto una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por este ataque. Aunque la versión oficial indica que sólo hubo daños materiales, se ha informado extraoficialmente que dos policías estatales resultaron con lesiones. También ha trascendido que los explosivos fueron lanzados con el apoyo de drones que sobrevolaron la zona.