El número de víctimas por las intensas lluvias en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí se elevó a 66 personas fallecidas y 75 desaparecidas, informó el Gobierno de México en un comunicado. La situación más crítica se registra en Hidalgo, con 21 decesos y 50 personas desaparecidas, seguido de Veracruz, que contabiliza 30 muertes y 18 personas no localizadas. En Puebla, se reportan 14 fallecimientos y 7 desaparecidos, mientras que en Querétaro se registra un muerto. San Luis Potosí, hasta el momento, no reporta pérdidas humanas ni personas extraviadas.
El Gobierno indicó que el Comité Nacional de Emergencia, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, permanece en sesión permanente para coordinar las labores interinstitucionales de atención y recuperación. Según la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), más de 100 municipios resultaron afectados, de los cuales 66 fueron clasificados como prioritarios por la magnitud de los daños.
En Veracruz, 40 municipios resultaron afectados y 3,967 personas permanecen en 52 albergues. En Hidalgo, se contabilizan 29 municipios dañados, con 46 refugios y 2,530 personas resguardadas. En Puebla, los 7 refugios temporales albergan a 685 personas en 23 municipios afectados. San Luis Potosí reporta 14 municipios impactados, mientras que en Querétaro se habilitaron 8 refugios para 48 personas.