Una balacera ocurrida en el panteón Gayosso de León, Guanajuato, dejó como saldo al menos un hombre asesinado y siete personas heridas, entre ellos un menor de un año y una mujer embarazada. El ataque tuvo lugar el martes, cuando las víctimas se encontraban recordando un aniversario luctuoso en dicho panteón, ubicado en la colonia Fracciones de Santa Julia.
Según medios locales, una familia llegó al sitio poco antes de las 16:00 h para conmemorar la muerte de un familiar. En la reunión, comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas y una banda musical llegó para amenizar el evento. Poco después de las 21:00 h, testigos detallaron que sujetos armados arribaron en una camioneta blanca y un automóvil guinda, disparando desde la barda perimetral del panteón contra los presentes. Minutos después, los agresores lograron escapar del lugar.
El hecho provocó una fuerte movilización por parte de agentes policiacos y servicios de emergencia, quienes encontraron a 10 personas heridas. Un hombre de aproximadamente 30 años murió en el panteón, mientras que la mujer embarazada y el menor de un año resultaron heridos, junto con otros cinco asistentes. Los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.