La cifra de muertos tras el bombardeo israelí contra la Iglesia de la Sagrada Familia de Gaza, la única parroquia católica de la Franja, se elevó a cuatro y la de heridos a siete, según confirmó a la agencia EFE Zaher al Waheidi, director de la Unidad de Sanidad responsable del recuento de fallecidos gazatíes.
Entre los heridos se encuentra el párroco argentino Gabriel Romanelli, a quien el papa León XIV telefoneaba todos los días desde el inicio de la invasión israelí hasta poco antes de su muerte, ocurrida el pasado 21 de abril. Hasta el momento, el Ejército israelí no ha emitido una postura oficial sobre el ataque, asegurando que continúa revisando la información.
Inicialmente, el Patriarca Latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, había informado de dos muertos y seis heridos, dos de ellos graves, tras el ataque. Este bombardeo se suma a otro incidente ocurrido en diciembre de 2023, cuando un francotirador israelí abrió fuego contra esta misma parroquia, matando a una madre y su hija.