La empresa minera canadiense Vizsla Silver confirmó este jueves 12 de febrero de 2026 que cinco de sus trabajadores continúan en calidad de no localizados, luego de que los cuerpos de otros cinco fueran hallados en una fosa en Sinaloa.
“La Compañía lamenta confirmar que cinco colaboradores continúan en calidad de no localizados”, señaló la firma con sede en Vancouver a través de un comunicado. Asimismo, informó que mantiene coordinación con autoridades mexicanas mientras avanzan las investigaciones y las diligencias correspondientes, además de brindar apoyo a las familias afectadas y a su personal.
El presidente y director general de la empresa, Michael Konnert, expresó que se trata de “un momento increíblemente doloroso para las familias de nuestros colaboradores, para nuestro equipo y para la comunidad de Concordia”. Añadió que la compañía está haciendo lo que está a su alcance para respaldar a los allegados de las víctimas y proteger a su plantilla durante este periodo.
Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/Ytnq7Vrq
La empresa subrayó que la seguridad de sus colaboradores es una prioridad absoluta y destacó que ha realizado inversiones en gestión de riesgos y seguridad, además de trabajar con asesores especializados. También anunció una revisión exhaustiva de las circunstancias relacionadas con los hechos y precisó que solo difundirá información confirmada por las autoridades.
El pasado lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el hallazgo e identificación de los cuerpos de cinco de los diez mineros desaparecidos, originarios de Zacatecas en dos casos, así como de Chihuahua, Sonora y Guerrero. De acuerdo con testimonios de familiares, los trabajadores habrían sido privados ilegalmente de la libertad por un comando armado la mañana del viernes 23 de enero.






