Este lunes, Araceli Soria Córdoba, titular de la Secretaría de Salud de Puebla, confirmó que Marilyn Cote no presentó los documentos necesarios para acreditar su título como psiquiatra neuropsicóloga, incumpliendo el plazo otorgado por la dependencia, que venció el pasado 14 de noviembre.
En una breve entrevista, Soria informó que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris) clausuró definitivamente el consultorio de Cote, ubicado en el piso 17 de las Torres Médicas Angelópolis en San Andrés Cholula, operado por la cadena «Fifty Doctors». La investigación del caso ahora está en manos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, que ha mantenido hermetismo respecto al seguimiento del caso.
El titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, adelantó en una conferencia previa que se busca imputar más delitos a Marilyn Cote. A pesar de las cinco denuncias en su contra y varios señalamientos, hasta el momento no se ha requerido su presentación oficial.
Nuevos sellos de clausura y citatorios fueron colocados por la Fiscalía y Dpris en el consultorio clausurado, otorgándole a la señalada un plazo hasta las 5:30 horas del 19 de noviembre para presentar la documentación requerida, advirtiendo que, de no hacerlo, se procederá legalmente en su contra. El paradero de Marilyn Cote sigue siendo desconocido, según indicó el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón.