La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) reportó el ataque de un cocodrilo a un niño de 8 años en la laguna de la agencia El Ciruelo, ubicada en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional.
El menor, identificado como Leonel N., fue mordido por el reptil a la altura de la columna vertebral. Tras el ataque, fue trasladado de inmediato a la Clínica Rural de El Ciruelo, donde se le estabilizó. De acuerdo con el informe médico, el niño no presentó hemorragias externas y conserva sensibilidad en las piernas.
Las autoridades informaron que será trasladado a un hospital en Santiago Pinotepa Nacional para una valoración más detallada. Se busca descartar posibles hemorragias internas y, de ser necesario, se evaluará su traslado aéreo a una unidad médica de mayor capacidad.
La CEPCyGR hizo un llamado a la población a extremar precauciones en cuerpos de agua y zonas naturales donde habita fauna silvestre, especialmente durante la temporada vacacional. Asimismo, exhortó a seguir las indicaciones y advertencias emitidas por Protección Civil y autoridades locales.