México y el Mundo

Condenan a 10 años de cárcel a hombre por crueldad animal

Athos y Tango eran dos perros adiestrados que pertenecían al equipo de rescate de la Cruz Roja Mexicana, en el estado de Querétaro, los cuales fueron cruelmente envenados por un sujeto sin corazón, en junio del año pasado.

Benjamín “N” de 60 años de edad fue declarado culpable por matar a dos perros rescatistas. Enfrentó el juicio por crueldad animal, el cual llegó a término el pasado lunes.

Este es el primer juicio que se lleva acaba en México.

«A decir de la juez, es una pérdida irreparable, incluso para la sociedad internacional, debido a las labores que realizaban Athos y Tango como parte de la Cruz Roja», dijo al diario Reforma la abogada Mónica Huerta, quien lideró la demanda contra el acusado.

Aunque el imputado aún puede apelar a la sentencia, este tendrá que hacerlo dentro de la cárcel. Como él hay muchas personas frustradas, llenas de odio y maldad que desquitan sus malos sentimientos en animalitos que no tienen la culpa de nada, ni siquiera de andar por las calles ya que esa es una gran irresponsabilidad e ignorancia de los humanos.

Aunque ninguna condena podrá regresar a estas dos almas en esta ocasión el asesinato de  Athos y Tango no quedó impune.

Esto servirá de ejemplo para todos aquellos que tienen la mala práctica de dañar a los animales.