Un jurado en Delaware ha declarado culpable a Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, por tres delitos relacionados con la posesión de armas, al ocultar en su compra su adicción a las drogas. Los cargos, todos a nivel federal, acarrean una pena máxima combinada de 25 años de prisión.
El proceso judicial comenzó hace poco más de una semana en Wilmington, Delaware. Durante el juicio, testificaron su exesposa Kathleen Buhle, una exnovia, su cuñada y examante Hallie Biden, y su hija Naomi Biden. Los abogados de la acusación y la defensa presentaron sus alegatos finales antes de que el jurado emitiera su veredicto.
Hunter Biden fue encontrado culpable por los tres cargos en su contra. El jurado determinó que Biden usaba drogas ilícitas cuando compró un revólver y mintió en dos declaraciones al respecto (dos cargos de declaración falsa) y estuvo en posesión ilegal del arma (tercer cargo). Dos de los cargos podrían conllevar un máximo de 10 años de prisión cada uno, y el tercero hasta cinco años. Además, enfrenta una multa de hasta 750 mil dólares por cada cargo.