En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cargo del director general Martí Batres Guadarrama, subraya la importancia de la detección temprana, por lo que invita a la población femenina a acudir a su clínica para obtener un diagnóstico y tratamiento oportuno, a efecto de combatir esta patología.
En esta importante etapa de detección, destaca la labor del equipo de especialistas del Centro de Atención Integral a la Mujer (CAIM) del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, donde en el último año se ha beneficiado a casi 8 mil mujeres con la realización de mastografías.
La jefa del CAIM, Guinivere López Tecamachaltzi, detalló que el centro cuenta con espacios para realizar estudios de mastografía, ultrasonido mamario y biopsias, las cuales permiten detectar a tiempo lesiones que puedan poner en riesgo la salud de las mujeres.
“Hemos sido un centro de referencia en el que realizamos mastografías, tanto de tamizaje, es decir pacientes que no tienen ningún síntoma, y la mastografía, en quienes sí tienen; también hemos llevado a cabo 5 mil 400 ultrasonidos mamarios y 624 biopsias mamarias”, precisó.