Un hombre fue detenido en Monterrey, Nuevo León, acusado de secuestrar a una niña de 10 años a la que intentó llevar a un hotel en la zona centro de la ciudad. La alerta se generó luego de que una mujer de 74 años, vendedora de dulces originaria de Coahuila, solicitara apoyo a las autoridades tras la desaparición de su nieta.
De inmediato, policías municipales desplegaron un operativo de búsqueda con apoyo del C4, donde operadores reportaron que un sujeto había sido visto caminando con la menor. A través de las cámaras de videovigilancia se logró seguir el trayecto del individuo, quien tomó de la mano a la niña y la condujo hasta un hotel. En el inmueble, la menor fue localizada en la sala de espera, ya que no había habitaciones disponibles, lo que obligó al hombre a retirarse no sin antes advertirle a la niña que regresaría por ella.
Un nuevo cerco virtual permitió a las autoridades ubicarlo calles más adelante, donde fue asegurado. El detenido fue identificado como José Manuel P., de 33 años, y trasladado al Ministerio Público para determinar su situación legal. La menor fue resguardada por elementos de seguridad y entregada sana y salva a su abuela.