Al menos dos personas fueron detenidas por su presunta participación en el ataque armado registrado en Salamanca, Guanajuato, que dejó un saldo de 11 personas muertas. De acuerdo con información obtenida por Milenio, los detenidos serían integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, organización criminal con presencia en la región.
Las detenciones se llevaron a cabo tras un operativo de seguridad desplegado en la comunidad de San Antonio de los Morales, perteneciente al municipio de Juventino Rosas, zona colindante con Salamanca. La movilización fue encabezada por corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, como parte de las acciones posteriores a la masacre.
Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/9txYRfuL
Según el parte oficial, durante el operativo fue detenida una mujer y se logró la recuperación de tres vehículos. No obstante, hasta el momento las autoridades no han confirmado de manera formal la relación directa de los aseguramientos con el ataque armado ocurrido en el campo de futbol de la comunidad de Loma de Flores.
Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos, identificar a todos los responsables y determinar el grado de participación de los detenidos en la masacre, uno de los hechos de violencia más graves registrados recientemente en el municipio de Salamanca.




