Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, relató cómo la pareja construyó su patrimonio, al declararse este martes como la única testigo de la defensa en el juicio por narcotráfico que enfrenta el exfuncionario ante la corte de Distrito Este en Nueva York.
Pereyra Gálvez describió ante el jurado cómo ganaban sus ingresos y cómo lograron comprar varias propiedades, negocios y vehículos en México. En este sentido, afirmó que lo hicieron a través de ahorros, préstamos y trabajos de manera lícita.
Agregó que ella generaba sus ingresos por medio de varios pequeños negocios que tuvo, incluida una tienda de artículos de oficina, otra de artículos para fiestas infantiles y dos restaurantes, uno en la Ciudad de México y otro en el estado de Morelos, el cual mencionó que lo compró junto a una amiga.
Detalló que cuando García Luna ascendió a secretario de Seguridad Pública, en 2006, obtuvo su seguro de separación individualizada por más el equivalente a unos 246,000 dólares de aquel momento.