El Pentágono informó que se captó un especie de señal de un objeto no identificado, el cual permanece en el sistema solar. La NASA explicó que dichas señales son parecidas a las que ellos utilizan al explorar planetas, por lo que se creó la teoría de que dicho objeto tiene la labor de reconocer el territorio.
La información fue difundida por el director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, quien redactó un informe de la mano del presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard, Abraham Loeb.
El artículo, que permanece en revisión, señala que una serie de naves extraterrestres estarían enviando sondas a la Tierra mientras se desplazan por diferentes zonas de nuestro sistema solar.
El documento plantea además la posibilidad de que exista una nave espacial nodriza, proveniente de una galaxia lejana, la cual llevaría varias décadas estacionada en un punto fijo del sistema solar. Desde allí, continuamente lanzaría naves pequeñas o sondas para poder estudiar los planetas que son del interés de la especie extraterrestre.
«Un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave nodriz que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA» , señala el documento, titulado ‘Restricciones físicas en fenómenos aéreas no identificados’, de acuerdo con el Post.