México y el Mundo

Fallece hija de Lupita TikTok; investigan posible negligencia médica y familiar

La bebé de Karely Yamileth, hija de la influencer regiomontana conocida como Lupita TikTok, falleció durante la madrugada, tras permanecer 17 días internada en el Hospital Materno Infantil de Monterrey. Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmaron el deceso y mantienen abierta una investigación por presunta negligencia médica y familiar.

La menor fue ingresada al hospital el pasado 27 de abril, aproximadamente 14 días después de su nacimiento, luego de presentar fiebre e inquietud, según declaró su padre, Ricardo “N”. El caso se hizo público el 29 de abril, cuando Mariana Rodríguez, presidenta del DIF Capullos, informó del ingreso de la bebé al hospital.

De acuerdo con reportes oficiales, al momento de su llegada la menor presentaba síntomas de deshidratación, fiebre y señales de descuido. Su estado de salud se agravó con el paso de los días, hasta ser diagnosticada con muerte cerebral. Aunque la influencer negó el fallecimiento días antes, fuentes oficiales confirmaron que la bebé murió alrededor de la 1:00 de la madrugada, presuntamente por un paro cardiorrespiratorio.

Tres días antes del fallecimiento, el padre de la menor fue detenido en el municipio de Juárez, Nuevo León, por su presunta responsabilidad en un delito de violación equiparada contra una persona con vulnerabilidad cognitiva. Actualmente permanece en un centro penitenciario estatal en espera de audiencia.

Además de su trabajo como operador de transporte urbano, Ricardo “N”, conocido como “El Sonrics”, también producía contenido para redes sociales. Durante la hospitalización de su hija, grabó videos fuera del hospital en compañía de otros influencers, lo que provocó polémica en redes sociales.