Gerardo Fernández Noroña presidirá el Senado en el primer año de la nueva LXVI Legislatura, lo que generó críticas y preocupación entre los panistas, quienes serán la segunda fuerza política en el interior del Senado, aunque están en riesgo de que Morena no les dé la vicepresidencia, si deciden no respaldar al nuevo presidente del Senado.
Marko Cortés consideró que es el peor perfil posible, mientras Lilly Téllez lo describió como un violento y un intolerante.
Ayer, el grupo parlamentario de Morena eligió a Fernández Noroña como la propuesta para que este jueves sea electo como presidente del Senado, y aunque la oposición no esté de acuerdo, Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo tienen los votos suficientes para nombrarlo presidente del Senado durante el primer año de la LXVI Legislatura.
Ignacio Mier, próximo vicecoordinador de los senadores de Morena, aseguró que “Gerardo es un gran compañero (…) es un gran cuadro, es preparado, es culto, lo conozco perfectamente bien; es mi amigo, le guardo respeto, le guardo cariño, le guardo afecto y nos unen, además de la amistad y la coincidencia en muchas cosas, nuestras mismas convicciones políticas”, afirmó.
Consideró que “es suficiente su trayectoria, su cultura, su conocimiento del reglamento, como nadie, lo conoce el diputado Gerardo Fernández Noroña. Sabe debatir, cuando se tiene que debatir.