La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un millón 802 mil 650 litros de hidrocarburo durante un operativo realizado en un inmueble ubicado en la colonia La Escondida, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.
La acción fue ejecutada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos forenses, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Petróleos Mexicanos (Pemex), Protección Civil y bomberos, luego de obtener la autorización de un juez federal.
Durante el cateo, las autoridades localizaron y aseguraron además nueve tractocamiones, doce motobombas, 39 frac tanks, tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial, utilizados presuntamente para el manejo y almacenamiento ilegal del combustible.
Todo lo incautado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades por delitos relacionados con el manejo ilícito de hidrocarburos en la región.