El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado 21 de febrero el frente frío número 37 se desplazará sobre el noreste de México, donde interactuará con un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Oriental y con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que provocará lluvias fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Veracruz.
De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua, la masa de aire ártico que impulsa al sistema frontal ocasionará un marcado descenso de temperatura en estados del norte y noreste del país, además de vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Durante la noche y primeras horas del domingo se prevé el inicio de un evento de “Norte” fuerte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.
Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/DtmGRTnI
En cuanto a las precipitaciones, se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en la Huasteca de San Luis Potosí, la Sierra Gorda de Querétaro, la Sierra Alta, Sierra Gorda y Huasteca de Hidalgo, así como en la Huasteca Alta y Baja de Veracruz. También se esperan intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y la región Media de San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en el Centro y Altiplano potosino.
Respecto a las temperaturas máximas, se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en el istmo de Oaxaca y Chiapas; de 35 a 40 grados en estados del occidente y sureste del país, y de 30 a 35 grados en entidades como Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Finalmente, la circulación de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, mientras persiste la onda de calor en Jalisco.





