México y el Mundo

Destapan a hijo de AMLO para secretario general de Morena

Andrés Manuel López Beltrán, hijo mayor del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, asumirá próximamente un puesto de dirección en el partido político Morena, fundado por su padre. El mandatario confirmó este lunes que su hijo sí ocupará un cargo en el partido, aunque no precisó si será la secretaría General o la secretaría de Organización.

Desde la semana pasada, algunos medios especulaban sobre la posibilidad de que López Beltrán, mejor conocido como Andy, tuviera un papel clave en la estructura de Morena. Durante su conferencia matutina, el presidente aclaró: “Él quiere ayudar a consolidar Morena, no voy yo a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena, y quiere apostar a ser electo, o sea, no impuesto, y yo no tengo nada que ver con eso, porque además yo ya me retiro”, afirmó el mandatario.

El proceso de renovación de la dirigencia de Morena se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre, y en dicha elección se definirá quién sustituirá a Mario Delgado al frente del partido. Aunque aún no se ha oficializado, todo apunta a que la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, será electa como la próxima dirigente de la formación izquierdista. Cualquiera que sea el cargo que ocupe, López Beltrán quedaría como una de las principales figuras dentro del partido.

Además de su cercanía familiar, Andy ha colaborado previamente en labores de organización territorial para Morena. En las elecciones de 2018, cuando su padre fue electo presidente de México, López Beltrán estuvo a cargo de la operación política en la Ciudad de México, mostrando su capacidad en tareas organizativas para el partido.