Se busca recibir mejores salarios y detener el avance de la IA que sustituirá a miles de actores.
Desde hace más de 40 años que no se hacía una huelga de este tipo en Hollywood. Se llevaron al límite las negociaciones con actores y realizadores cinematográficos sin lograr llegar a ningún acuerdo.
Ésta huelga busca que los actores de Hollywood reciban una mejor remuneración económica por sus apariciones en las producciones de streaming además claro de más prestaciones. También en los temas tocados en las conversaciones iniciales se podía escuchar la disconformidad con el uso de la inteligencia artificial.
El 12 de Julio fue el día límite para llegar a un acuerdo entre los actores y los productores respecto al contrato, sin embargo aunque al inicio las conversaciones si iban a algún lado, después de este día límite la huelga tuvo que ser realizada ahora no solo por actores sino que también se les unieron los guionistas.
Los estudios y ejecutivos están obviamente preocupados porque dado a estas protestas encabezadas por importantes guionistas y actores tales como Fran Drescher, algunos proyectos importantes han sido parados. Además de que como novedad, el sindicato de actores del Reino Unido está promoviendo entrar en solidaridad con sus compañeros realizadores de EUA, implicando así que no sólo producciones del continente americano sino también del europeo estén totalmente cesadas.
Destacando entre las producciones importantes que corren riesgo con este movimiento de interpretadores están la serie de HBO “Industry”, la primera temporada de la nueva versión de “Doctor who”, la nueva versión de “Alien”, la tercera temporada de “The White Lotus”, el cierre de la trilogía del osito “Paddington”, la tan esperada “Gladiator 2”, la secuela “Mortal Kombat 2”, la adaptación al cine de “Wicked”, la también muy curiosa producción de “Beetlejuice 2”, entre otras producciones que se verían totalmente afectadas con este nuevo hecho que se presenta en Hollywood.