México y el MundoÚltimo minuto

Iker, el niño malabarista que murió atropellado

Murió atropellado en una avenida en Mérida, su cuerpo no ha sido reclamado, se desconoce la ubicación de su madre.

Un niño de 8 años que todos los días trabajaba junto con otros niños en la avenida Líbano de Mérida, murió atropellado por una conductora que ya se encuentra bajo investigación por las autoridades estatales.

El cuerpo de Iker continúa a cargo del Servicio Médico Forense, ya que se desconoce la ubicación de su madre, originaria de Chiapas.

Un acta de nacimiento que se filtro señala que es originario de Palenque y su madre fue identificada como Laura, hasta el momento permanece sin ser localizada.

Testigos señalan que Iker junto a otros niños los llevaban a bordo de un taxi hacia la avenida Líbano de Mérida, donde permanecían hasta altas horas de la noche.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública mencionan que el menor se dedicaba a hacer malabares en las vías de rodamiento para recibir a cambio algunas monedas.

“Todos los días los traía un taxi, con ellos venia una persona adulta. Los dejaba y se volvía a subir al vehículo, después los pasaba a buscar hasta horas de la noche”, relató una mujer, quien dijo que trabajaba en un local comercial, cerca de donde murió el menor.