jueves, 2 febrero, 2023
spot_img
InicioMéxico y el MundoIr al cajero automático se percibe como lo más inseguro 

Ir al cajero automático se percibe como lo más inseguro 

Ir al cajero automático se percibe como lo más inseguro 

Ir al cajero automático se percibe como lo más inseguro 

Cdmx.- La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, ENVIPE 2022, reveló que un cajero automático en la vía pública, es el lugar donde la población manifiesta sentirse más insegura en un 78.6%, le siguen el transporte público y los bancos.

Es decir, que los cajeros automáticos y los bancos, donde las personas van a realizar transacciones monetarias, ya sea de retiro o depósito de dinero, están en primer y tercer lugar como los lugares donde a los mexicanos les da temor estar.

Esta percepción de inseguridad se da pese a los sistemas de seguridad que mantienen las instituciones bancarias en sus cajeros y sucursales.

Actualmente algunos bancos ofrecen un seguro que cubre por algunas horas la cantidad que hayas retirado del cajero, éste puede ayudarte en caso de que retires cantidades importantes.

A continuación, te compartimos algunas medidas de seguridad al acudir a un cajero a retirar dinero:

-No utilizar aquellos cajeros poco iluminados, concurridos o ubicados en lugares aislados sobre todo por la noche.

-Abstenerse de usarlos cuando note la presencia de individuos sospechosos.

-Revisar el aspecto del cajero a efecto de detectar posibles alteraciones o partes sobrepuestas que normalmente no las ha visto en otros cajeros.

-Desconfiar de cajeros en los que aparezcan letreros o comunicados ya que no se solicita información confidencial por estos medios.

-Nunca aceptar la colaboración de una persona, si es que el cajero automático presenta fallas, cancele la operación antes de retirarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí