Recientemente se dio a conocer el caso de una joven de 21 años que dio a luz en el baño de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, Coahuila. Aunque inicialmente se comentó que se trataba de un caso de negligencia, la institución de salud aclaró los hechos.
De acuerdo con el comunicado oficial del IMSS, la paciente llegó al área de urgencias del Hospital General de Zona No. 2 el jueves 4 de julio a las 17:50 horas, quejándose de dolor abdominal sin mencionar estar embarazada, ya que no tenía antecedentes de control prenatal en la institución. Poco después de su llegada, la paciente fue al baño del área de espera, donde ocurrió el parto de manera inesperada. La joven declaró que desconocía su estado de embarazo.
Inmediatamente, tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados al área de maternidad del Hospital General de Zona No. 1, donde recibieron atención médica especializada. Durante todo el proceso, se aseguró que ambos recibieran los cuidados necesarios.
Según la prensa local, dieron de alta a la madre el viernes 5 de julio, mientras que el bebé permanece en condición estable y bajo observación en el área de neonatos del hospital. Aunque circuló un rumor de que la familia de la joven habría presentado alguna queja o inconformidad, la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS aclaró que no tienen registro de ninguna queja formal al respecto.